Terapia de hormonas bioidénticas en hombres

Mejora los síntomas de la menopausia con la Terapia de Reemplazo Hormonal

3 1

La andropausia es una etapa natural en la vida de un hombre que se caracteriza por cambios en la producción de hormonas masculinas, disminuyendo los niveles de andrógenos (DHEA y testosterona). Estos cambios pueden provocar síntomas como  disminución del deseo sexual, disminución de la masa muscular y pérdida de fuerza muscular, aumento de peso, falta de energía e irritabilidad. La terapia de hormonas bioidenticas consiste en reemplazar las hormonas masculinas con hormonas que son químicamente idénticas a las que el cuerpo produce naturalmente.

La terapia de reemplazo hormonal debe ser personalizada según tus necesidades, lo primero sería realizar una analítica que valore tus niveles de hormonas y según eso calcular la cantidad que necesitas, el tratamiento consiste en poner un pequeño implante, apenas mayor a un grano de arroz, en la grasa subcutánea del gluteo o flancos, el tratamiento se hace bajo anestesia local y es ambulatorio, por lo cual puedes retomar tus actividades de la vida diaria con normalidad, se recomienda no hacer ejercicio en las próximas 24 horas. El tratamiento  debe ser cuidadosamente controlado y hacer un seguimiento de tus niveles de hormonas mediante analíticas y revisiones con tu médico.

Además de los cambios en el estilo de vida, como la adopción de una dieta saludable, la reducción del estrés y el aumento de la actividad física; La terapia de hormonas bioidénticas puede ayudar a reducir el impacto de los cambios hormonales de tu cuerpo, sí tienes más preguntas al respecto de este tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!